Alex Oráa

Una historia de revista para recordar.

ALEX ORÁA en la edición abril-agosto 2020 de TM by Theomoda (Conoce la revista, nuestro primer artículo y la historia detrás de su publicación).

Publicidad ALEX ORÁA SHOES – TM by Theomoda abril – agosto 2020

“En el momento adecuado y en el lugar adecuado”

Cuando saco a conversación ésta frase, suelo escuchar a la mayoría decirme cosas como “Eso es para la gente de dinero…” ó “Eso es cuestión de suerte, si no eres una persona con suerte nunca se te presentará el momento adecuado para nada.”

A ésto quiero responder, basándome en mi propia experiencia, que no estoy de acuerdo con esas afirmaciones y que la verdad es que quien no ha experimentado en carne propia ese tipo de momento no puede ni siquiera imaginar lo increíblemente cierta y erizante que es esa frase, así que yo les digo: ¡ES CIERTA!

Alex Oráa – Fotografía de JotaCe @unaimagen

No es tener suerte, es crear suerte. No es tener dinero, es crear red de contactos.

La vida del emprendedor (cualquier emprendedor) es una montaña rusa de experiencias. No depende de ser una persona con suerte ni con dinero, yo digo que la suerte depende de la actitud y las ganas de lograr los objetivos: ¿qué tanto quieres lo que quieres? ¿qué eres capáz de hacer y dejar de hacer para lograr el objetivo? ¿qué tanto estás dispuesto a entregar y/o perder por llegar a la meta?

TM by Theomoda edición abril-agosto 2020

Una amistad que se hizo clave.

Hace un año, en marzo de 2019, caminando por las salas de exposición de calzado del MOMAD Madrid, un hombre se me acercó para pedirme el favor de ser fotografiado conmigo debido a que le llamó la atención mi estilismo de aquella tarde.

Él simpáticamente se presentó como “Theo Cano, Cool Hunter y director de la revista TheoModa”, me entregó un ejemplar de su edición del momento y me preguntó seguidamente quién era yo. Le comenté un poco mi historia (que era un poco el por qué de mi asistencia a dicha exposición) e inmediatamente me presentó a dueños y directores de algunas de las firmas expositoras de ese día e intercambiamos teléfonos unos con otros en cuestión de segundos.

Ese día salí impresionada de ese lugar porque me había pasado algo increíble: ¡Un periodista de moda se había interesado en mi estilo y en mi proyecto! Y pensé “Lugar y momento adecuados.”

Las oportunidades están presentes todos los días, sólo hay que tener las ganas de salir para encontrarlas y las agallas para aprovecharlas.

Theo, desde ese día no paró de contactar conmigo para seguir al tanto de los avances de mi proyecto.

Junto a él conocí y asistí a las más importantes ferias de calzado como el Futurmoda de Alicante y la MICAM de Milán, en donde viví otras grandes experiencias de “Lugar y momento adecuados ” , por las que hoy mi sueño es ya mi realidad.

Theo Cano y Alex Oráa – MICAM Milano, marzo 2020 – fotografía de Giancarlo Campagnola

No te conformes con una sóla experiencia, sigue trabajando por mil experiencias más porque de eso se trata todo.

Hoy , septiembre de 2020, un año y medio más tarde, me encuentro contando con gran orgullo y felicidad la historia de ALEX ORÁA SHOES en la edición abril– agosto 2020 de TM by Theomoda para el gran lanzamiento de la firma en septiembre.

Mi primera aparición en una revista de moda como diseñadora y directora de mi propia marca de zapatos.

Alex Oráa para TM by Theomoda – fotgrafía de JotaCe @unaimagen

No es la suerte, es la energía que proyectas lo que te impulsa y te conecta con el resto del mundo.

Muchas gracias Theo Cano por ser ángel de luz en éste gran sueño y en la vida de muchos y gracias a todo el equipo de TM by Theomoda por el gran trabajo, por el cariño y la fé puestos en ésta hermosa y gran revista.

X