Alex Oráa
Alex Oráa
CEO/Designer
ALEX ORÁA Shoes & Accessories

Nombre: Alejandra Ysabel Oráa Pietrini (Alex Oráa)

Origen: Venezolana, nacida en la ciudad de Caracas en 1991, con raíces españolas.

Trayectoria Profesional:

– Fundadora y Directora Creativa de Alex Oráa, marca de moda de lujo especializada en zapatos y accesorios de diseño de autor fabricados en España con los más altos estándares de calidad.

– Inició estudios de Diseño de moda en el Instituto Brivil de Caracas en el 2012, después de intentos fallidos en otras carreras que no la satisfacían.

– A tan sólo 3 semestres de carrera, en medio de circunstancias difíciles, en 2014 se vió en la desesperación de abandonar su país natal en busca de una vida más segura y un mejor futuro.

– Su determinación y valentía para enfrentar nuevos desafíos la llevaron a España, donde finalmente pudo materializar su sueño de emprender en el mundo de la moda y en donde sigue alimentando su sed de conocimiento y aprendizaje constante.

– A lo largo de su vida en Madrid, se ha destacado como una estudiante insaciable, buscando siempre aprender no solamente moda, sino también negocios y digitalización.

– Ha completado diversos cursos y Masters en áreas como estilismo, marketing digital y emprendimiento, fortaleciendo así sus habilidades en el campo profesional.

– Actualmente, se encuentra especializándose en ingeniería de inteligencia artificial, una disciplina que ha comenzado a implementar en su marca para diseñar y presentar sus próximas colecciones de manera innovadora.

– Su compromiso con la educación continua y la incorporación de tecnología avanzada en su trabajo demuestran su enfoque en la vanguardia de la moda y la excelencia en su marca, Alex Oráa.

– Ha liderado la expansión de su marca Alex Oráa, consolidándola como un referente en el mercado de calzado y accesorios de lujo para mujeres y próximamente para hombres.

– Ha establecido colaboraciones exitosas con diseñadores locales de renombre como Paloma Suárez, Jorge De Álvarez y Antonio Marcial y ha participado en importantes eventos internacionales de moda como Mercedes Benz Madrid Fashion Week y New York Fashion Week  y ferias de moda a nivel internacional como el MOMAD Madrid.

– Sus diseños únicos y su visión vanguardista han contribuido a la creación de una comunidad de seguidores fieles y apasionados por la moda.

– Alex Oráa sigue comprometida en la búsqueda constante de la excelencia y la innovación en el mundo de la moda de lujo, manteniendo siempre en alto los valores y la identidad de su marca Por Todo Lo Alto.

X